jueves, 30 de octubre de 2014

La Usura ciega de los Banqueros


 Hace unos meses, una mujer se quemó a lo bonzo en protesta contra el banco por su desahucio. Los testigos presenciales aseguraron que la víctima gritó "¡Mirad lo que me habeis hecho, me lo habeis quitado todo!"
Algunos banqueros andan algo inquietos porque sus clientes cuando van a ser desahuciados no pueden soportar que les quiten, la vivienda, el coche, los pocos ahorros... y unos cuantos se suicidan y eso daña a la imagen de los bancos, aunque los medios ya se encargan de tapar las verguenzas buscandoles otros motivos.
Para esos “semi-dioses” financieros las personas son unos ceros más, en su cuenta de resultados y ganancias, el número de víctimas no significa mucho pero les preocupa la mala prensa. Por eso alardean de tener "Uno de los mejores sistemas hipotecarios de la UE", aun sabiendo que muchos de sus clientes han sido mal o poco informados y la mayoria hasta engañados. Estos encorbatados de vuelos de primera clase confían en el país de las maravillas donde los culpables casi nunca pagan por sus infamias.
Mientras los clientes se hacen daño así mismos ante la vista de aquellos que no pestañearon en clavarle mil puñaladas a su dignidad y acabaron con sus ilusiones y su vida. Las víctimas de ésta crisis de la clase media-baja-pobre toman una dolorosa decisión porque es lo único que les queda cuando casi todo está perdido y los justos y honrados son abandonados a su suerte por el único delito de haber confiado en aquellos que debería haber cumplido con su deber. Conceder ilusiones en papel moneda a la medida de las posibilidades de las personas con total transparencia.
Muchos afectados se niegan a levantarse cada mañana y luchar por sobrevivir en este mundo solo para pagar las deudas a estos usureros sin escrúpulos. A los banqueros no les importan los pobres, no les importa el bienestar general, son empresas que consideran que dejar de ganar es un fracaso y siempre quieren ganar más que ayer sin importar que haya detrás de esos exorbitantes beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario