martes, 15 de octubre de 2013

La Berrea y el "Venao"


En esta época y con las primeras lluvias de otoño, se produce en nuestras sierras un hecho llamativo para los amantes de la naturaleza, "la berrea", una situación que congrega a millares de personas a buscar, oír y presenciar la llamada de la naturaleza de unos animales que pueblan en abundancia nuestro Parque Natural, el Ciervo o mejor como a mi me gusta llamarlo...el "Venao", ese cérvidos con planta de chulo que a sabiendas de ser el jefe de todo un harén, berrea incesantemente en su territorio desafiando a los valientes jóvenes que buscan destronarlo para poder "pillar" alguna hembra garbosa de las que se pasean alegremente mientras estos golpean sus cuernos en un alarde de fuerza bruta.
Este panorama, como digo, te lo puedes encontrar en esta época por todos los rincones de nuestras maravillosas y abundantes sierras, por lo que mucha gente de nuestra ciudad así como forastera, se lanzan prismáticos en mano a vivir esa sensacion de instinto salvaje, propio también en las personas, aunque salvando las distancias de nuestro raciocinio ( aunque yo conozco a algunos que están berreando todo el año ) .
A mi, la verdad es que no me llama la atención eso de tirarte al monte para ver como berrean y se pelean estos bichos por echar un polvete a unas hembras que encima, se ponen la mar de remilgadas, no soy yo de andar por estas sierras de Dios si no es para apañar un buen manojo de espárragos o unos ricos níscalos y  saborearlos sentado en mi sofá mientras veo a un montón de "venaos" en television diciendonos lo bien que va nuestra economía o como decimos por aquí, irnos por la C/ Ollerias que también abundan...y además es menos cansao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario