miércoles, 19 de marzo de 2014

¡A decretazo limpio!



¡A decretazo!...así es como nuestro Sr. Obispo ha suspendido la votación para la reforma de estatutos de la Cofradia Matriz de la Virgen de la Cabeza...que estilazo ha usado para, una vez mas, tratar de cercenar las aspiraciones de nuestra hermandad de normalizar una situación creada por ellos con los primeros estatutos y que, por lo que vemos, no están en muy buena disposicion para remediarlo o al menos, lo rápidamente que requiere la situación.
De las razones sabemos poco, solo que  parece ser, que nuestro querido Consiliario no esta muy de acuerdo con estas reformas y se ha plantado en Jaén a quejarse y de paso, mostrar su "poder" en el Obispado y esta vez ha sido el quien ha dado la cara, ya no le queda secuaces que le hicieran el trabajo sucio como en años y situaciones anteriores en las que se conspiraba contra las Juntas de Gobierno en casas de Hermanos Mayores, amparados por esta situación inverosímil, la de tener el "enemigo en casa".
Pero no podrán callarnos y no nos pararan en nuestro empeño de recuperar el sitio que le corresponde a esta Cofradia, así como su entera democratización, entendiéndose esta, como que sean sus cofrades quienes decidan su destino sin estar, como creo que estamos, tutelados de una forma algo menos que encubierta.
Tenemos que decir ¡BASTA! a los tejemanejes "fraileros" y su grupito de palmeros, tenemos que hacerle llegar y comprender al Sr. Obispo nuestras inquietudes por enésima vez, explicarle que esta Cofradia y la mayoría de sus cofrades, desea y anhela ocupar el sitio que por historia se merece y le corresponde, siempre bajo el amparo de la iglesia y sin amenazas veladas que suenen a sometimiento.
Desde aquí mi apoyo a su Junta de Gobierno, baluarte y defensora de la expresión de sus cofrades, pidiéndole, como así haré en su Asamblea General, que no ceje en su empeño, siempre con el dialogo por delante, de llevar a lo mas alto los casi 800 años de historia que han hecho de esta, símbolo y Matriz de devoción por medio mundo, pero también, que denuncie con justicia a aquellos que con interés mezquinos tratan de deslegitimar y tapar la voz de sus cofrades empeñados en engrandecerla a ELLA y en esta misión no habrá nadie que detenga, lo que no se puede parar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario