lunes, 22 de julio de 2013

Nuevo himno para España


En estos días a causa del asunto de la "Marca España" y la dimisión de su responsable por insultar a los Catalanes, me viene a la cabeza la actitud de algunos intransigentes que aprovechan cualquier acto, aunque sea deportivo, para silbar y gritar contra el himno y todo lo que huela a Español...usease, al otro.
A mi me pasa como a Paco Ibañez que en una de sus canciones decía que "en la fiesta nacional yo me quedo en la cama igual...", yo los nacionalismos me los paso la bragueta, los de unos y los de otros, me da igual porque estoy convencido que tan absurdo es el nacionalismo Catalán o Vasco que el Español, sobre todo cuando caen en manos de cuatro tontos y elevan el RH al sinónimo de "raza" para justificar la exclusión de "los otros".
He aquí y llegado a este punto, (que por cierto...ya no recuerdo de lo que os quería hablar...???? ¡¡aahh sii...ya me acuerdo!!!...yo lo que quería comentaros es que con este follón de los silbidos al himno Español...pues que digo yo que podríamos buscar uno que nos uniera a todos y con el que Catalanes, Vascos, Andaluces, Gallegos o los de Mangurrinos de Abajo, nos sintamos reconocidos y al oírlo, el corazón nos de un vuelco y sintamos ganas de llorar, darnos la mano y bailar.
Yo que soy de la época en la que se cantaba el Himno Español con la letra de José M. Peman, querido poeta del régimen franquista, y que en solo dos compases "VIVA ESPAÑA ALZAD LOS BRAZOS HIJOS DEL PUEBLO ESPAÑOL, QUE VUELVE A RESURGIR"...como que ya le tocaba los huevos a mitad de los Españoles...y claro de ahí lo de quitarle la letra para no herir a nadie y desde entonces arrastramos el estigma y la vergüenza presente en todos los actos en los que tenemos que tararearlo, porque..¡¡coño, somos tan malos que hasta nos equivocamos al tararearlo!!.

¿Quien no se emocionaria, por ejemplo, en un partido de la selección de fútbol, ver a Piqué junto a Sergio Ramos cogidos de la mano tarareando el himno Español a moco partido?...seria la ostia...pues bien, la solución es clara...¡¡¡PAQUITO EL CHOCOLATERO HIMNO NACIONAL YA!!! toda la afición y jugadores unidos en una sola garganta y sin equivocarnos...ta ta ta ta ta ta ta tarara tarara ¡eh, eh!...ahí esta
el momento esperado por todo un País y todo simplemente cambiando una marcha real por un pasodoble sin fronteras porque ¿en que fiesta o verbena que se precie en toda la geografía española, no es su momento mas álgido cuando suena nuestro Paquito El Chocolatero?.
Seguramente penséis que soy un hortera y cutre además de traidor a mi ciudad (el compositor de himno de España, Espinosa de los Monteros, es Andujareño)...y es verdad, pero todo sea por acabar con esta polémica que mancha la "marca España" y en deber de no permitir que, por un "quitame de ahí al tonto", el nombre de este País que con tanto mimo y decencia, pasean nuestros dirigentes (el Rey, Urdangarin, Rajoy...etc) por el mundo, se vea ridiculizado por los silbidos de unos tontos.

P.D.Por cierto...lo que seria la leche es ver a la familia Real escuchando el nuevo himno en un acto oficial...¿o no?.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario