viernes, 18 de julio de 2014

Tres nombres..¿Un mismo lugar?

¿Alguien podría aclararme este galimatías de nombres?...Sabemos que en nuestra ciudad se dan ciertas confusiones, vamos a decir que sin querer queriendo, pero es que si las cosas están mal hechas se pueden subsanar, así que aquí os dejo con estas tres instantáneas tomadas hoy mismo y que de siempre me han llevado a la confusión.






Siempre he tenido entendido que el camino por el que antiguamente y hoy se va al Santuario (Camino de herradura) se le llama de San Mancio, en honor a la ermita ubicada en este y de la que aun hoy se conserva huella.


Pero he aquí, que a la entrada del mismo nos encontramos con un cartel que nos dice que el camino es de San Amancio, cosa que ya nos produce cierta confusión.


Pero ya, y para rizar el rizo, hace poquito tiempo nos colocan este otro indicándonos la ubicación de la ermita de San Amasio, por lo que a mi corto conocimiento histórico, le ha provocado un pequeño shock dubitativo, por lo que solicito a alguien con conocimiento del tema, que hiciera el favor de aclararme si todo esto es así o si pudiera ser algún equivoco subsanable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario