viernes, 4 de enero de 2013

Carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos:
 Como ya sabéis llevo muchos años sin escribiros una carta y no es porque ya no este de moda Correos o por el avance tecnológico en la comunicacion ni nada de eso...no, es porque en realidad, con los años, he perdido la capacidad de sentirme Peter Pan ni siquiera por un día y me he abandonado a la sinrazón de los mayores con sus problemas, preocupaciones y luchas diarias que no dejan tiempo para soñar y sentir la felicidad ya olvidada que vivía de niño. Pero he aquí que este año, movido quizás por un sentimiento de esperanza que a lo largo de este fatídico año me ha embargado, es por lo que me he decidido a escribiros para pediros ciertas cosas que seguro me concederéis como ya hicisteis varios años, por ejemplo, cuando os pedí el traje de vaquero de plástico con su pistola de pasta, u otro año, el balón de reglamento (que por cierto, no fui yo el que rompió el cristal de la vecina), las botas de fútbol negras de tacos que me trajisteis al siguiente año (justamente cuando ya se había roto balón), la bicicleta BH que le dejasteis a mi padre para mi y que nunca llegue a comprender el porque, y así muchos años hasta que me hice mayor y fui perdiendo el interés por vuestras visitas que además, fueron siendo costosas para mi bolsillo, pero como ya he dicho, este año os quiero pedir varios deseos, por ejemplo, que junto a esos iPad, muñecas Monster High (que por cierto son feas de cojones), portatiles, moviles 4G y demás sarandajas, os echeis unos puestecitos de trabajo para mis vecinos, unos políticos nuevos, que estos están "escacharraos", unos banqueros que no sean usureros, un lote de leyes y jueces justos, de camino, si pasáis por Suiza, os traéis el dinerillo evadido, una ley que pare los desahucios que tanto daño esta haciendo a muchas familias y otras mas que acaben con los recortes en Sanidad, Educacion, Pensiones u otras mejoras conseguidas con años de lucha, entre otras cosas, carencias que a lo largo de vuestra visita a España iréis viendo y espero que subsaneis. La lista seria interminable Majestades, pero no quiero abusar de vosotros después de tanto tiempo, además, mis principios republicanos contrarios a las monarquías, hace que me sienta un poco "traidor" con esta carta, por lo que os pido un poco de discreción, no vaya a ser que se enteren mis camaradas del "partido" y me abran un expediente disciplinario...es que ellos son muy rojos. P.D.Se me olvidaba, cuando os vayáis el día siete, hacedme un favor y os lleváis a vuestros primos los de aquí que os los dejasteis hace ya 35 años...si hombre...los Borbones...los Reyes Vagos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario