sábado, 2 de febrero de 2013

Mi Dieta y Yo

Tengo que confesar que estoy haciendo dieta...y la verdad es que lo llevo bien, jamas pensé que este cuerpazo serrano necesitara pasar por el taller, pero es que mi mujer me tenia hasta la coronilla...que si "es por tu salud", que  si "a mi me gustas así pero...", que si "vaya barriguita que estas echando"...¡joeee!, pues mi madre cuando me ve me dice que estoy mas delgado y yo a quien voy a creer...pues a mi madre. La verdad es que yo siempre he creído que mi barriga era la típica barriga cervecera, ¡¡nos ha jodio!! era lo mas lógico ya que eso de los chorizos y morcillas, en mi casa...como que no, yo soy mas de potajes y cosas de esas que hoy se le llama "Cocina Mediterranea". logicamente acompañada de una cervecita...o dos...o...bueno, vosotros ya me entendéis, pero ahora resulta que mi Nutricionista dice que no, que de barriga cervecera nada de nada, que lo que tengo acumulao es la "pringa" de los potajes, o sea,  grasa, y que tengo que quemarla como sea, así que en ello estoy...¡¡adios Papas en Adobillo!!, ¡¡adios Potaje de Habichuelas!! ¡¡hasta la vista Cocido con Pringa!!...que despedida mas triste para tener que darle la bienvenida a los Espárragos, Ensaladas de todo tipo, Alcachofas, Espinacas...vaya tela con las Espinacas...¡¡hola Verduras!!, y lo peor, agua...mucha agua...yo que trabajo con ella...menuda ironía, pero a ver, todo sea por perder unos kilitos y poder ponerme los pantalones y camisas que hace años que no podía ponerme...eso si, dejare de ponerme las ultimas prendas que me he comprao, lo que yo te digo...menuda ironía.
Eso si, el fin de semana hago un pequeño paréntesis y me salgo un poquito del guión, ya que esto formaba parte del acuerdo negociado con mi mujer y mi Dietista, una cervecita, un "wiskicito", una tapita de mas, (la verdad es que lo de un y una se queda corto) y ¡ale! a mirar como los amigos se ponen ciegos los cabrones de todo, sin el mas mínimo atisbo de lastima hacia mi, al contrario...les leo en la mirada ese gesto de "sera gilipollas", cuando se meten entre pecho y espalda unas chuletitas de choto o cordero con un cervezon fresquito mientras yo saboreo mis "riquisimas y sanas" lonchas de pavo o jamon york...¡maldita sociedad!
¿como he llegao a esto?, yo, que siempre he luchado contra la esclavitud y por la libertad contra el Régimen anterior hoy me siento esclavo en otro "régimen", este gobernado por verduleros y fruteros que ahora, a mi edad, van a ganar incluso dinero a costa de mi sufrimiento diario...que pena, antes abría la nevera y daba alegría...hoy se me caen dos lágrimas como dos cocos...que vida mas perra.
P.D. He perdido 3 Kg y mi mujer esta mas contenta que yo.       

1 comentario:

  1. ¡No le digas adiós para siempre, amigo mío! Los potajes no pueden abandonarse. Los dietistas serán muy buenos y nos calarán "na" más entrar en el cuartillo que pronto también pagaremos; pero un potaje de cuchara y una jornada de quema que lo equilibre es uno de esos gestos de libertad que da sentido a nuestras vidas. Que vivan los verduleros, pero que sea "pa" las "ensalás" entre primero y segundo platos. ¡Qué llegues pronto a los 4, compañero!

    ResponderEliminar