viernes, 15 de febrero de 2013

San Valentin... a mi Plin



Ayer, como todos los días, me levante de mi cama al tronar el despertador situado en mi mesita de noche, con lo que comencé el día acordándome de mi señora, que compro dicho cacharro en los "chinos" sin percatarse del demoniaco ruido con el que cada mañana nos atronaría los oídos sin opción de regular tal estridencia, total que como iba diciendo, me levante y al despedirme de mi pariente me encontré con dos besos y una gran sonrisa que despertó en mi algo de mosqueo aunque no le di importancia ya que todos sabemos que las mujeres, tienen sus días (como nosotros los nuestros) así que me encamine a mi curro y por el camino empecé a ver que la cosa no era muy normal...como que veía algo raro que otras mañanas no veía...no se...note que la gente estaba algo rarita, con una sonrisa y un gesto como...de felicidad, aunque pensé que serian cosas mías o del par de huevos fritos (con ajos que dicen que se hace mejor la digestión) que me metí la noche anterior entre pecho y espalda, así que continué hasta mi trabajo y...¡coñi,! la misma sonrisa y el mismo gesto de gilipollas en las caras de mis compañeros, por lo que volvió a mi esa sensacion de mosqueo, mas, cuando tales gestos se los encontré a Sole, un "sieso" de administrativa mas fea y seria que "El Viti", aquel torero que citaba a los Toros en el "juzgao" y que me "receto" mi trabajo con un derroche de amabilidad que hasta me puso en guardia, pensando que seguramente iba a pedirme un favor y rezando para que no fuera sexual .
Después de coger mi trabajo fui a desayunar mi descafeinao con mi tostaita con jamón (pa ayudar a la digestión de los huevos) y de nuevo me encontré con las mismas caras,esta vez en los camareros, situación que ya empezaba a tocarme los huevos (y no los fritos) por lo rocambolesca de la misma, sobre todo en el momento de pagar, cuando me dijeron que hoy me invitaban...esto ya fue la ostia, mas, cuando la mayoria de los días tengo que estar al loro por que si no me cobran hasta el vaso de agua del grifo... y por ahi si que no trago. Si ya el nivel de mi mosqueo estaba casi a la altura de la Prima de Riesgo, esta se quedaria corta al rato de comenzar mi trabajo y comprobar como, al contrario de días anteriores, la gente en vez de insultarme con troperias como... "ponéis el agua que queréis" ..."Lo queréis to pa vosotros"... "sois unos ladrones" y otros referentes con mi trabajo en la empresa del agua, ayer eran todo halagos "...es que tenéis muchos gastos"..."vosotros no tenéis la culpa"..."pobreticos que os han recortao"...¡¡ostias!! es que ya no podía seguir así...con ese...que estará pasando, asi que por fin y después de estar respondiendo toda la mañana a los saludos de buenos días por parte de los abonados, transeúntes y empleados de tiendas y negocios de todo el centro urbano, todos ellos con caritas rebozantes de sonrisas y muecas de felicidad imbécil, llego a mi casa y de nuevo me doy de bruces con mi señora, esta vez no solamente con la dichosa cara de Navidad sino también con un paquetito envuelto en papel plata con una pinta inconfundible de bote de colonia que ante mi perplejidad y por la insistencia de que lo abriera, accedí, encontrándome ¡oh, sorpresa! con un bote de colonia, gota que colmo el vaso, por lo que sin poder aguantarme y con voz algo desafiante pregunte que a que leches venia tanto mimo y tanto regalo, ...me quede sin voz...atónito y en mi caso, con verdadera cara de gilipollas..."cariño, hoy es 14, el día de los enamorados"... ¡¡me cago en toa mi casta!!...¡¡el día de San Valentin y yo sin saberlo!!...¡¡no me acorde del día en que año tras año renovamos nuestro amor!!...no tengo perdón de Dios, así que para remediarlo cogí a la parienta y me la lleve a cenar al Parral, de nuevo camareros con cara de gilipollas, aunque a la luz de las velas me parecíeron hasta guapos...lo que es el amor...¡¡ahhh, l'amour...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario