jueves, 20 de junio de 2013

Albañiles en peligro de extincion



Descubren a tres albañiles trabajando en una obra.

Insólito descubrimiento el realizado por los vecinos de la C/ Hermanos Carvajal en Andujar, que vieron como de la noche a la mañana y sin previo aviso, oyeron algo así como a gente trabajando en un solar próximo al "Cuadro de la Virgen".
"Al escuchar un ruido como de hierros salte de la cama con incredulidad, ya que me sonaba familiar al haber trabajado hace muchos años en la obra y me quede pasmao ya que efectivamente, eran los ferrallas y  albañiles" comentaba un vecino, mientra se comia un paquete de "Piponazos", a los cientos de personas que se congregaron frente al solar para contemplar a los currantes, que proseguían su labor como si con ellos no fuera nada a pesar de que varias vecinas comenzaron a lanzarles piropos, tales como "macizos" "tíos buenos" o "cogednos el cincel", este lanzado por un grupo de Gays que disfrutaban ante tanto torso desnudo y sudoroso, aunque con signos de "barriga cervecera"
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios Inspectores de Trabajo de Jaén, así como de varias provincias limítrofes, que incluso se enzarzaron en peleas por ver quien tenia las competencias para pedirle los papeles, aclarando después que no seria para denunciarlos aunque no cumplieran con ley "si yo solo es pa contárselo a mi niño" me decía uno de los inspectores "llevamos tanto tiempo sin ver una obra con gente..."
Los albañiles por su parte le comentaron a varios medios de comunicacion que "nosotros aun no nos lo creemos, cuando nos llamaron pa la obra tuve que hacer unos cursillos de re-aprendizaje para ponerme al día, vamos...que ni me acordaba lo que era una "machota" o una pala...del pico, ni te cuento..."
Esperemos que esta historia tenga un buen final para todos y lleguen a terminar la obra para bien de los albañiles y para goce de los vecinos que les servirá de entretenimiento, incluso un jubilado vecino de la calle, nos ha asegurado que este año no se va a ningún viaje del "Inserso"..."ni muerto me voy, viajes hay muchos...donde se ponga una buena obra, que se quite tanta playa ni ostias..." 



No hay comentarios:

Publicar un comentario