jueves, 20 de junio de 2013

San Fermin...con la cultura.



  El año pasado se detectaron títulos universitarios entre los “periódicos enrollados” de San Fermín.


La crisis hace estragos entre la generación mejor formada de la historia de España. Me lo comentaba un familiar de mi mujer que vive en Pamplona. Poco antes del inicio del encierro del pasado año, mientras los mozos calentaban y cantaban al santo, Pepe Laguna, electricista de Andujar emigrado hace dos años, se dio cuenta de la extraña rigidez del periódico del mozo de al lado. “Le dijo: oye, eso que llevas ahí no es un periódico ¿no?. Y el chaval, con bastante indiferencia me dijo: "es mi título de Ingeniero industrial. Total, para lo que me vale.” Laguna no podía dar crédito a lo oído. “Incluso me dijo que si le regalaba mi muñequera de la Virgen de la Cabeza me lo daba, porque ojalá no lo tuviese y se hubiera metido a torero, que es lo que le gustaba de verdad”.
Parece ser que para este año en vez de titulos universitarios, se les golpeara al toro con contrato basura de esos de cuatro euros la hora "eso si que le hara daño al toro...porque pa banderillas negras, las que lleva el Gobierno poniendos a los ciudadanos", nos comentaban varios socios de la Peña Taurina de Andujar, que se desplazaran hasta Pamplona al dia siguente de que terminen los encierros "no nos gusta ver sufrir a los toros con tanto golpe de titulo universitario enrollao".

No hay comentarios:

Publicar un comentario