jueves, 20 de junio de 2013

Don Gome de Valdivia




Un albañil del Ayuntamiento de Andujar encuentra encerrao a Don Gome de Valdivia.

Menuda sorpresa se llevo el trabajador que efectuaba unas reformas llevadas a cabo en el conocido Palacio de Don gome, en la ciudad de Andujar (Jaen).
Fué cuando al ser derribado un tabique, se topo con una puerta que al abrirla, se llevo un susto tremendo al encontrarse cara a cara con el señor del palacio, Don Gome de Valdivia, dado por fallecido hace mas de 600 años "peaso susto que ma dao el gilipollas este" ha comentado el obrero "el caso que a lo primero no me lo creia cuando me dijo quien era...mas que na...porque yo lo unico que leo es el Ideal y solo las fotos".
Por otro lado, Don Gome, aunque un poco demacrado pero con buena salud, nos comentaba "es que yo pense que mi señor Don Pedro, no haria gala de su apodo (El Cruel) conmigo, pense que se estaba tirando un farol cuando dijo lo de tapiar la puerta...!!sera cabron"...con las batallas que le gane para el... y para una que pierdo...", nos decia apesadumbrado "total que me encerre en mi cuarto y dije...veras como se le pasa pronto el mosqueo, y esperando...esperando...¿ Y dice usted que mas de 600 años...?...con razon se me hacia tan largo..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario