domingo, 9 de diciembre de 2012

El caballo de carton y los decorados

Esto si que fué una pena que se perdieran, raro era quien no se hiciera una foto en blanco y negro en Romeria o Feria en uno de estos decorados de cartón que fotógrafos de nuestra ciudad ofrecían por un módico precio y en el que los chiquillos de mi época podíamos sentirnos jinetes por un momento o camareros detrás de una barra y las niñas amas de casa en su cocina, como veis, unos roles machistas ya adquiridos de pequeños. Recuerdo que en la, hoy, Plaza de la Constitución,(junto a la copisteria), se encontraba el establecimiento de Ayuso, el fotógrafo, que si no me equivoco se llamaba Lujobigain, creo recordar, que en su puerta colocaba un caballo de cartón del cual, en todo momento tenia que estar este hombre pendiente, ya que al mínimo descuido, los chavales, nos encaramábamos en él de un salto. Este hombre, además, hasta tenia un traje de plástico de vaquero americano con su sombrero y canana con pistola, por lo que nos pirrábamos por hacernos una foto para el recuerdo, hasta creo que mi madre aun la conserva entre otras de aquella época, que al contemplarlas, nos devuelven a unos años de felicidad que, por desgracia, el paso del tiempo no los va nublando.
 P.D.La que esta en estas dos fotos es mi mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario