martes, 4 de diciembre de 2012

Los Reyes Magos: Andaluces, con dos...wevos.

¡¡Joee Benedicto!!, es que das mas juego que el Party, si ya me dejastes pasmao, y porque no decirlo, desilusionao, con lo de los desahucios del portal de Belen, hoy me entero de que en el mismo libro donde has publicado esto, desvelas que los Reyes Magos, que de toda la vida han venido de Oriente, ahora resulta que no, que de donde pudieran haber llegado es, según los textos sagrados de Mateo e Isaías, de Tarsis o Tartessos, vamos de entre Huelva, Cadiz y Sevilla...ole, ole y ole. No es que a mi me desagrade esta hipótesis, que va, es que teniendo desde toda mi vida la imagen de Melchor, Gaspar y Baltasar montados en sus camellos, con sus atuendos de reyes, sus pajes y sus complementos, se me hace rearo imaginarmelos...como diría yo...montaos en unas buenas jacas jerezanas, con sombrero de ala ancha y cantando pa pasar el viaje unas sevillanitas o pasodoble chirigotero..."Baltasar, pissha, échate er sombrero p´lante que te va a ponee negro der soo..." y Gaspar contando un chiste, " va uno de Lepe y dice...", no se yo... como que no lo veo y ya digo que me haria ilusion que fueran de aquí, Andaluces, ¡pero coñi!, ¿ no podrían ser del Oriente...vamos de Jaén, que también es el Oriente de Andalucia...y ya a ser posible...de Andújar...de las Vistillas...donde yo nací...

No hay comentarios:

Publicar un comentario