miércoles, 14 de noviembre de 2012

Andújar, ¿ Donde vas ?

Esta Andújar de mi alma que se desangra poco poco, es la misma que en Romería u otras fiestas se hecha a la calle con traje de faralaes o capirotes espigaos, carretas llenas de viandas, bares a reventar y ¿carteras que rebozan? de "esta la pago yo". Recuerdo unas sevillanas de los 80 del grupo "Gente del pueblo" que se llamaban, creo recordar, "La esquina de los paraos", me acuerdo de esa Plaza Vieja en aquellos años llena de personas esperando a que fueran a buscarlos para darles unos jornales con los que poder respirar ese mes ¿ otra vez estamos en eso? y recuerdo como gente de la talla de Andres Canton, Pedro Roldan, Jose Caballero, Paco Ruiz, Juan Antonio Saez...etc y otros tantos luchadores de la clandestinidad peleaban, con muy pocas parcelas de poder, por transformar aquella sociedad que empezaba a ganar trocitos de libertad que no se regalaban, sino que se conseguía con la lucha diaria y la seguridad que da la razón. Hoy con un paro de unas 5.000 personas  en nuestra ciudad, solo un puñado ha salido a protestar, y no es eso lo que te jode, es la indiferencia de tanta gente tomando sus cafelitos o paseando viendo, algunos con sonrisa despectiva, pasar a los manifestantes como si con ellos no fueran...que pena... o en esta Andujar querida el cinismo es moneda de cambio o hay, y también lo creo, muchos necios e ilusos que piensan que, por ejemplo, las medidas, pocas o muchas, tomadas por nuestra Banca y nuestros políticos del PP-PSOE sobre los desahucios, ha sido por la buena voluntad de estos y no por la presión de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario