miércoles, 21 de noviembre de 2012

Iñaki "El Yernisimo"

¡¡Mama mía, hijo!!, 8 millones de euros son los que el juez ha pedido de fianza a Iñaki Urdangarin, "el yernisimo" del Rey... menudo fin de semana me pegaba yo con eso... bueno, bueno, vamos a ver en que queda este envite, yo al igual que casi todos los Españoles, esperamos que se cumpla eso de que"la justicia es igual para todos", tengo mis dudas sobre esto, mas después de ver la rapidez y las sentencias con que nuestros jueces juzgan a los que menos tienen y la lentitud y casi dejadez con los "de arriba", como diría mi madre. Por lo pronto lo de la fianza no me parece mal, pero creo que la medida se ha quedado corta, porque yo le hubiera aplicado la prisión preventiva, y no porque vaya a huir, que no creo, sino porque en estos casos normalmente se hace para que el presunto no pueda destruir pruebas, cosa que imagino que el Magistrado haya tenido en cuenta,por lo que no entiendo esta distinción en comparacion con otros casos, incluso, de menor calado social. Lo que esta claro es que en lo que se deberían de esmerar mas, tanto el Juez como la Fiscalía, es en dar con ese dinero que nos ha birlao, presuntamente, con su carita de bueno y la complicidad de unos políticos corruptos que se quedaron "escandilaos" con este prenda, que usando su estatus, ha recorrido nuestro país pegando sablazos,supuestamente, a diestro y siniestro, cucha tu, en casi todas las Comunidades donde gobernaba el PP, cosa curiosa, seguramente porque el Urdangarin y sus socios se movían mejor en esos ambientes...digo yo...pero bueno, esperemos que la justicia haga eso, justicia, y no nos deje con un mal sabor de boca...o con cierto olor a podrido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario