domingo, 18 de noviembre de 2012

Mi madre

¡¡Que arte tiene mi madre!!, ahí la tenéis recién cumplidos los 84 añitos de nada y sigue fresca como una rosa ¡¡ole y ole!!...y es que mi madre, el paso del tiempo lo encara con sonrisas y con mucho amor, sobre todo con eso, con amor, el mismo que reparte día tras día a su familia y a la gente que le rodea y que ha tratado de transmitirnos a todos, al igual que otros valores como la amistad, la dignidad o la libertad, valores aprendidos seguramente en los recuerdos de esa guerra fraticida o esa posguerra que marco a varias generaciones, sobre todo a los perdedores, que fueron estigmatizados perseguidos y encarcelados, como su padre, por su ideología. Y es que mi madre, como ya digo, tiene arte hasta para ser coqueta, tanto que a la pobre le fallan un poquito-mucho los oídos y tal coqueterías no le permite ponerse un sonotone de esos porque le rompe su estética, y nada, que cuando le insistimos, nos contesta que no, "que pa las tonterías que hay que oír...". ¡¡Joee que arte tiene!!, y es que ella es así, es capaz de contarte una historia triste y parecer que te esta contando un chiste...lo ha heredado de su madre, una mujer luchadora que en los momentos duros de esa posguerra con un marido en la cárcel supo sacar a cinco hijos adelante y que con tanto sufrimiento a sus espaldas, nos hacia reír a todos los nietos sentados en el suelo de su kiosco, aun hoy en pie, contándonos historias de hambre y miseria pasada, con una gracia inigualable. Ayer Sábado celebro su cumpleaños, siempre dice que "por si es el ultimo", es un cumpleaños sorpresa para nosotros sus hijos, ya que nunca llegamos a imaginar los invitados que acudirán, como dice mi hijo, "hay una horquilla entre 20...100, ella es así, le gusta estar rodeada de su familia y amigos y presumir de sus torrijas, pero sobre todo, ver felices por un momento a las personas que quiere, ella es así...¡¡que arte tiene mi madre!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario